Creación y Modificación en el Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armas legendarias[D&D 3.5]

4 participantes

Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Daedroth Sáb Feb 05 2011, 15:29

He pensado en un sistema alternativo de creacion de objetos magicos por dos razones
1- No me gusta que se cambien de objetos magicos como si fuera de ropa
2- Dado la forma en que se crea y los pocos magos que deberia haber me parece que hay demasiados objetos magicos

Mi idea,aun sin concretar, es que al realizar una gesta notable(De esas que los bardos escriben canciones) se le den al personaje una serie de Puntos de Gloria que puedan invertirse en dar poderes relacionados con la gesta a su arma.
Me parece mucho mas epico una espada que tras derrotar al poderoso conde vampiro se convirtio en el terror de los muertos vivientes a una espada azote de muertos vivientes que el otro dia fabrico un mago para mi
Esto se ve apoyado en mi ambientacion, Aredea, porque alli los dioses ven con muy buenos ojos esas gestas(El mundo seria algo asi como un coliseo romano para ellos) y podrian bendecir las armas(o armaduras) que hiciesen semejantes contribuciones
Tambien puede relacionarse esta idea al respeto que tenian los nordicos por sus armas,poniendole nombre y todo

Este es mi esbozo de mecanica:

Solo aplicable a enemigos relevantes (Vulgarmente conocidos como Jefes finales)
PdG=Nivel de encuentro+Modificadores (jamas puede ser menor que 0)
Circunstancia
Modificador
Enemigo famoso
+1
Enemigo de gran renombre
+2
Desventaja (Terreno,heridas...)
+1
Ventaja(Terreno,heridas...)
-1
Enemigo poco conocido
-1
Enemigo nada conocido
-2
Lucha honorable
+1
Tacticas rastreras
-2
Tacticas muy rastreras
-4
Tacticas penosamente rastreras
-10
Enemigo mas poderoso que tu
+1
Enemigo notablemente mas debil que tu
x 1/2
Tu hazaña sera conocida por muchos
+1
Tu hazaña sera contada por todo el contiente o incluso en otros planos
+2
Tu hazaña solo sera conocida localmente
-1
Tu hazaña pasara desapercibida
-2
Tu hazaña es realmente irrelevante
x0
La hazaña tiene un trasfondo interesante
+1
Bonficador equivalente
PdG necesarios
+1
4
+2
9
+3
16
+4
25
+5
36
+6
49
+7
64
+8
81
+9
100
+10
121
Las propiedasdes asociadas tienen que esta relacionadas con la hazaña, una espada flamigera puede salir de matar una criatura de subtipo fuego, o un Azote de Dragones de matar un dragon
PdG necesarios para la mejora= (Bonificador equivalente+1)^2
De este coste seran descontados los PdG invertidos anteriormente


Es
necesario remarcar que solo los encuentros mas interesantes daran PdG
(Esos orcos que mataste en un encuentro aleatorio son modificados por el
x0, se siente)

Para magos y otros fabricantes de objetos
magicos: pueden usarse esos puntos de gloria para crear objetos magicos
con coste similar al de un bonificador (por redondeo estandar, menor al
50% hacia abajo, mayor al 50% hacia arriba) sin coste de PX


Última edición por Daedroth el Dom Feb 06 2011, 17:53, editado 1 vez
Daedroth
Daedroth
Oficial
Oficial

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Aldaron Sáb Feb 05 2011, 15:42

La verdad es que es una buena idea.

Lo es porque creo que también incentiva el roleplay por encima del seek & destroy de mucha gente que sólo busca tesoros para tener más poder y buscar más tesoros para tener más tesoros... así ad nauseam.

Personalmente, no creo que usara esta regla como sustitutiva de la existente, sino como alternativa, de manera que un personaje pueda customizarse sus objetos (aunque si hacerlos más escasos y especiales) o que sus propios objetos, gracias a sus gestas, "despierten".
Aldaron
Aldaron
Admin

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Daedroth Sáb Feb 05 2011, 16:04

Bueno, mi idea es que los puntos de gloria dependan de los siguientes factores, relacionados con lo buena que sea la historia
- Cuanto mas VD mejor, la historia de la derrota de un Balrog con 20 niveles de hechicero es mas epica que la de un globlin plebeyo de primer nivel
-Cuanto mas tengas en tu contra mejor, es mas epica la victoria si ademas tenias que combatir con un brazo menos
-Cuanto mas directa sea la batalla mejor, una historia de como mataste a tu enemigo apuñalandolo mientras dormias es malisima, ademas, como dije antes los dioses de mi ambientacion gustan de buenos combates
- Cuanto mas notorio sea tu enemigo mejor, es mas epico que hayas derrotado a aquel tipo del que todo el mundo habla que derrotar a aquel que no conocen ni en su casa
- Cuanto mas equilibrada(o en tu contra) sea el combate mejor, es obvio que no es lo mismo que un tipejo acostumbrado a matar balrogs con la mirada mate a un caudillo ogro en lugar de uno que solo ha combatido orcos en toda su vida y aun asi ha estado a punto de palmarla
Daedroth
Daedroth
Oficial
Oficial

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Doro Sáb Feb 05 2011, 16:09

Coincido con Aldaron, suena muy interesante. Pero no la haría regla principal. Para armas y armaduras queda muy bien, pero si luego quieres una capa de vuelo o un amuleto para respirar bajo el agua, etcétera, deberías tener fácil acceso a ellos (aunque esto también se ve influido por el nivel de magia de cada campaña).

En lugar de Puntos de gloria, yo haría algo así como que no tenga que gastar materiales ni conjuros, tal vez sólo PX, que representaría el esfuerzo de pasar parte de la esencia del personaje a su arma.
O que solo sea mágica en sus manos.
No so ideas muy buenas, pero bueno, es que eso de que con gestas ganes puntos es muy relativo, habría que mecanizarlo un poco. Tal vez que el número de puntos de gestas que tengas debas gastarlos como equivalente al bonus del arma, con 3 PdG puedes dar una aptitud equivalente a +3.
Doro
Doro
Novato
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2011

http://espieler.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Aldaron Sáb Feb 05 2011, 16:18

Doro escribió:En lugar de Puntos de gloria, yo haría algo así como que no tenga que gastar materiales ni conjuros, tal vez sólo PX, que representaría el esfuerzo de pasar parte de la esencia del personaje a su arma.
O que solo sea mágica en sus manos.

Nooooooooooooooooooo. Laughing

Creo que lo de gastar PX es una cagada de WotC brutal. Los PXs son algo que cuesta mucho ganar como para perderlos continuamente. Prefiero que el master me putee de mil formas diferentes a que me haga perder PXs. Creo que esa representación de las vivencias se puede mecanizar de otra forma que no sea la pérdida de PXs.

Pero vamos, que es mi opinión.
Aldaron
Aldaron
Admin

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Daedroth Sáb Feb 05 2011, 16:24

Doro escribió:Coincido con Aldaron, suena muy interesante. Pero no la haría regla principal. Para armas y armaduras queda muy bien, pero si luego quieres una capa de vuelo o un amuleto para respirar bajo el agua, etcétera, deberías tener fácil acceso a ellos (aunque esto también se ve influido por el nivel de magia de cada campaña).

En principio los magos podrian seguir creando esos objetos normalmente, incluso he pensado que sus gestas puedan eliminar los costes de PX

Doro escribió:
No so ideas muy buenas, pero bueno, es que eso de que con gestas ganes puntos es muy relativo, habría que mecanizarlo un poco. Tal vez que el número de puntos de gestas que tengas debas gastarlos como equivalente al bonus del arma, con 3 PdG puedes dar una aptitud equivalente a +3.

Si, todavia estoy pensado en como hacerlo,pero desde luego no pensaba hacer que fuese proporcional al bono sino algo mas exponencial (pasar de +3 a +4 deberia costar mas que de +1 a +2), en plan
+1=2x2=4 +2=3x3=9 +3=4x4=16 +4=5x5=25 +5=6x6=36...
Y el coste fuese la diferencia entre bonos o equivalentes De +3 a +3 Sagrada(+5) seria 36-9=26



PD: Y si, estoy deacuerdo con Aldaron, odio el coste de PX XDDDDD
Daedroth
Daedroth
Oficial
Oficial

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Doro Sáb Feb 05 2011, 16:48

Que conste que yo no lo uso, era por si servía de algo. Me parece absurdo que crear un objeto te haga más ¿tonto? ¿débil? z'D, se supone que eres un pedazo de mago de la ostia a cuento de que te putea crear objetos
Doro
Doro
Novato
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2011

http://espieler.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Daedroth Sáb Feb 05 2011, 17:04

Este es mi esbozo de mecanica

Solo aplicable a enemigos relevantes (Vulgarmente conocidos como Jefes finales)
PdG=Nivel de encuentro+Modificadores (jamas puede ser menor que 0)
Circunstancia
Modificador
Enemigo famoso
+1
Enemigo de gran renombre
+2
Desventaja (Terreno,heridas...)
+1
Ventaja(Terreno,heridas...)
-1
Enemigo poco conocido
-1
Enemigo nada conocido
-2
Lucha honorable
+1
Tacticas rastreras
-2
Tacticas muy rastreras
-4
Tacticas penosamente rastreras
-10
Enemigo mas poderoso que tu
+1
Enemigo notablemente mas debil que tu
x 1/2
Tu hazaña sera conocida por muchos
+1
Tu hazaña sera contada por todo el contiente o incluso en otros planos
+2
Tu hazaña solo sera conocida localmente
-1
Tu hazaña pasara desapercibida
-2
Tu hazaña es realmente irrelevante
x0
La hazaña tiene un trasfondo interesante
+1
PdG necesarios para la mejora= (Bonificador equivalente+1)^2
+1=2x2=4 +2=3x3=9 +3=4x4=16 +4=5x5=25 +5=6x6=36 +6=7x7=49 +7=8x8=64 ....
De este coste seran descontados los PdG invertidos anteriormente

Es necesario remarcar que solo los encuentros mas interesantes daran PdG (Esos orcos que mataste en un encuentro aleatorio son modificados por el x0, se siente)

Para magos y otros fabricantes de objetos magicos: pueden usarse esos puntos de gloria para crear objetos magicos con coste similar al de un bonificador (por redondeo estandar, menor al 50% hacia abajo, mayor al 50% hacia arriba) sin coste de PX
Daedroth
Daedroth
Oficial
Oficial

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Dracoflare Dom Feb 06 2011, 01:00

Personalmente cuando dirijo y juego a D&D es lo que mas me jode tener que entrgar mega armas a jugadores asi como la fabricacion de objetos magicos de gasto de XP me parece super absurdo.

El motivo de un objeto magico exista por que es... cada arma magica tiene un creador y tiene un motivo de creacion, pero la mayoria no entrega eso a sus jugadores solo dice felicidades un estoque vorpalino +3.

Me parece patetico, para mi las armas magicas mas grandes que he solido dar es un +2. Algo loable pero no por ello dificil de crear por maestros herreros y magos.
Dracoflare
Dracoflare
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Aldaron Dom Feb 06 2011, 13:12

Creo que ya lo hemos hablado muchas veces, Dracoflare, la gracia de las armas mágicas precisamente, es que den cosas chulas y raras, no bonos estáticos +X.

A mi una Espada Larga +2 no me dice nada. Ahora bien, una Espada Larga Flamígera, ya te la vas imaginando como algo impresionante, rodeada de llamas, el terror de los enemigos. Al final no se trata sólo del efecto mecánico del arma en el juego, sino el efecto cinemático o visual que tiene el arma.
Aldaron
Aldaron
Admin

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Dracoflare Dom Feb 06 2011, 13:19

A ver por supuesto que si pero bonos de +2 puede ser incluso explosiva ignea, lo que quiero referirme es que las armas magicas no solo han de ser algo puntual si no que tampoco hay que pasarse. A mi parecer una Espada Ancha Flamigera Defensora me parece mas una reliquia familiar que un arma que sacas de un mago.
Dracoflare
Dracoflare
Aprendiz
Aprendiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Armas legendarias[D&D 3.5]   Empty Re: Armas legendarias[D&D 3.5]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.