Creación y Modificación en el Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Garvos (hombres pájaros)

2 participantes

Ir abajo

Garvos (hombres pájaros) Empty Garvos (hombres pájaros)

Mensaje  Doro Jue Mar 03 2011, 10:35

Raza aviar que quise crear para mi campaña. He estado leyendo (y reciclando) de otras razas voladoras y de momento me convence como quedan (tal vez algo poderosos).

Rasgos raciales de los garvos
• +2 Destreza, -2 Constitución, +2 Sabiduría. La oquedad de sus huesos los hace más frágiles a la par que ágiles. También son seres muy perceptivos.
• Medianos: como criaturas de tamaño Mediano, no tienen ni beneficios ni penalizadores por el tamaño.
• Humanoide monstruoso: los garvos son criaturas del subtipo humanoide monstruoso.
• La velocidad base de los garvos es de 10 metros. Su velocidad de vuelo es de 90’, con una maniobrabilidad regular. Las alas de los garvos tienen una longitud media de 5 METROS; por lo que no pueden volar en un área que no les permita extender completamente sus alas. Tampoco pueden volar mientras vistan una armadura pesada, porten una carga superior a mediana o se encuentren fatigados o exhaustos.
• Visión en la penumbra: los garvos ven al doble de distancia que los humanos en situaciones de iluminación escasa (a la luz de una luna, de las estrellas, de una antorcha, bajo el agua, etcétera). En tales condiciones continúan percibiendo colores y detalles.
• Bonificador de Defensa de +1. La piel de los garvos es más resistente de lo normal.
• Los garvos poseen dos armas naturales, una en forma de dos garras (como ataque principal) que causan 1d4 puntos de daño cada una y otra en forma de ataque de picotazo (como ataque secundario) que causa 1d3 puntos de daño. También pueden atacar con un arma usando su bonificador de ataque normal y realizar un ataque de garra o mordisco como ataque secundario.
• Los garvos pueden realizar ataques en picado. Un ataque en picado funciona igual que una carga, pero el garvo debe descender un mínimo de 30' y atacar con un arma perforante, si impacta, ocasiona doble daño.
A raptoran with flight can make a dive attack. A dive attack works like a charge, but the raptoran must move a minimum of 30 feet and descend at least 10 feet. A raptoran can make a dive attack only when wielding a piercing weapon; if the attack hits, it deals double damage.

• Sentidos agudos: los garvos reciben un bonificador de +4 a todas las pruebas de Avistar.
• Competencia armamentística: los garvos reciben la ventaja de Competencia armamentística con el grupo armas enanas.
• Claustrofóbico: los garvos sufren una penalización circunstancial de -2 a sus ataques y pruebas de habilidad cuando están en un área cerrada.
• Idiomas automáticos: común e irionam. Idiomas adicionales: cualquiera.
• Nivel efectivo: +X.
Doro
Doro
Novato
Novato

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/02/2011

http://espieler.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Garvos (hombres pájaros) Empty Re: Garvos (hombres pájaros)

Mensaje  Aldaron Vie Mar 04 2011, 10:04

Veo que has basado la raza en los aarakocra.

Esta raza tiene LA +2 no sólo por tener una suma total de +2 en característica (dos que sumas +2 y una que resta 2), sino, y sobretodo, por poder volar desde nivel 1.

Poder volar desde nivel 1 es una ventaja brutal y que puede hacerte prácticamente intocable, por lo que la ventaja es más que evidente.

Te recomendaría, si quieres bajar el LA, el dejarle en un +2 de Destreza y retrasar el vuelo hasta el 4º nivel o así. Puedes empezar permitiendo el doble de su velocidad terrestre como velocidad de vuelo, pero sólo para planear. A partir del susodicho 4º Nivel, permitirle volar y cada 2 niveles tras el 4º (en el 6º, 8º y 10º) ir dándole otros 10 pies de vuelo hasta completar los 90.

Limita también el poder volar a armaduras y cargas ligeras, y deja para más adelante el que puedan llevar armaduras intermedias, nunca pesadas.

En cualquier caso, incluso esta última parte podrías dejarla de lado, ya que, sino recuerdo mal, existe dotes para permitir estas cosas, que imagino irán unidas a una Puntuación de Fuerza determinada.

¡Un saludo, y espero que cuelgues algo más!
Aldaron
Aldaron
Admin

Mensajes : 209
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.