[D&D 3.5/PF] Tratar la Metamagia

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[D&D 3.5/PF] Tratar la Metamagia

Mensaje  Aldaron el Sáb Feb 05 2011, 16:12

La forma de tratar la metamagia es muy sencilla. Las Dotes Metamágicas no te hacen usar espacios de conjuro superiores, sino que modifican una tirada que se debe hacer cada vez que se quiera modificar metamágicamente un conjuro.

La tirada ha realizar es 1d20 + Nivel de Lanzador con una CD igual a la mostrada en la tabla de más abajo. El Nivel de Lanzador para esta tirada no se puede modificar (adiós Tésis Arcana), sólo vale el Nivel de Lanzador que te dé tu clase de Lanzador.

En vez de tener que usar espacios de conjuro de nivel superior, las Dotes Metamágicas imponen modificadores a la CD que se debe superar. La conversión es muy sencilla, cada espacio de conjuro de nivel superior que pidiese la Dote anteriormente ahora es un +1 de Modicador, de esta manera, Ampliar Conjuro (que requería un espacio de conjuro de nivel superior) ahora tiene un modificador +1 para calcular la CD que debe superar el Lanzador de Conjuros. Varios Modificadores pueden ser apilados.

El Lanzador de Conjuros debe tener la Dote Metamágica (como era obvio) para poder modificar sus conjuros con él.

Fallar la tirada puede tener efectos negativos, que variarán en gravedad en función de la cantidad por la que se ha fallado. Fallar por 5 o menos, supone lanzar el conjuro sin modificar; fallar por más de 5 supone perder la acción pero no el conjuro; si se obtiene una pifia (un 1 en el dado) se pierde la acción y el conjuro.

La CD mostrada en la tabla está calculado según la fórmula 11 + (Nivel del Conjuro x 2)+ Modificador de la Dote Metamágica.

Nivel/Modificador +1 +2 +3 +4 +5 +6
0 12 13 14 15 16 17
1 14 15 16 17 18 19
2 16 17 18 19 20 21
3 18 19 20 21 22 23
4 20 21 22 23 24 25
5 22 23 24 25 26 27
6 24 25 26 27 28 29
7 26 27 28 29 30 31
8 28 29 30 31 32 33
9 30 31 32 33 34 35

Ejemplo: Si Mialee quisiera lanzar un Conjuro de Nivel 2 (posible gracias a sus tres Niveles de Mago) modificado por su Dote Conjurar en Silencio, tendría que realizar una Tirada de 1d20 + 3 (Su Nivel de Lanzador) contra una CD de 16. Si Consigue superar la CD su Conjuro será lanzado Silencioso; si falla la Tirada por 5 o menos podrá lanzar el Conjuro de forma normal; si falla por más de 5, perderá la acción, aunque no el Conjuro. Sacar un 1 en la Tirada se supone una pifia y se pierde la acción inmediatamente, además del conjuro.

En el siguiente enlace podéis descargar una tabla de probabilidades de superar dichas tiradas, que creo clarifican la validez de este método, aquí.
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